Ponferrada (julio 2019)

» Nuestra vivencia en la FIESTA TEMPLARIA de Ponferrada;

    ¿Qué os vamos a contar?, es para vivirla y sobre todo disfrutarla, experiencia inigualable y recomendable a todos los que aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de esta recreación de un acontecimiento medieval, con música, fuegos artificiales, animación en la calle, mercado medieval……….

    La experiencia no se inicia con el disfrute de la fiesta propiamente dicha, si no con los preparativos, entre ellos los ropajes medievales que cada uno de nosotros íbamos a llevar acordes a la época a la cual nos íbamos a trasladar (siglo XII).

    Como acontecimiento recreando ésa época, ofrece diversos eventos………, La procesión de los Caballeros de la Orden todos ellos con su atuendo (casaca y capa blanca con la Cruz en rojo de la Orden del Temple), alguno de ellos a caballo perfectamente engalanados, en un recorrido nocturno portando a hombros el SANTO GRIAL y EL ARCA DE LA ALIANZA, según la leyenda recuperados en Tierra Santa, cuya única iluminación son las antorchas que estos portan. También es relevante ver la Ordenación de los nuevos Caballeros con su propio ritual del nombramiento, espectaculares fuegos artificiales en un entorno idílico y como no, la Cena Medieval, dentro del recinto amurallado del Castillo románico, antiguo castro celta y todos ataviados con nuestros atuendos medievales, degustando buenas viandas, y posterior fiesta, con música en un entorno mimetizado a la época.

    Pero esto no terminó aquí, también tuvimos tiempo para visitar lugares   de los alrededores, tanto de una deslumbrante naturaleza como de ámbito cultural y de la estupenda casa rural en la que estuvimos alojados.

   Y sobre todo resaltar el fantástico grupo de amigos que pudimos disfrutar de ésta magnífica experiencia TEMPLARÍA, y como siempre con la impecable organización de José Ramón.

   Muchas gracias a todos.»

Nacho&Sol