Luarca (junio 2010)

«Nuestro grupo va a Luarca, la bonita villa asturiana donde los tejados negros de pizarra nos dicen que Galicia ya está cerca.
En esta ocasión hicimos un pequeño recorrido por las muchísimas casas de indianos como Villa Rosario; la maravillosa Villa Excelsior, abandonada a su suerte; Villa Argentina, nuestro hotel y Villa Carmen, la casa de Severo Ochoa. ¡Qué lástima que nuestro Premio Nobel no tenga en ella un pequeño museo!

Visitamos los jardines de la Fonte Baixa también llamados de “Panrico” por ser ésta una de las empresas de su propietario. La finca es enorme, con unas vistas preciosas sobre Luarca. Nuestro guía, hombre que disfruta con su trabajo, nos enseñó que siempre es buen momento para visitarlo, porque si en primavera las azaleas, adelfas y rododendros están preciosos, en verano las hortensias inundan de color esta finca maravillosa y en invierno es el florecer de miles de camelias. Los árboles son de todas las partes del mundo.

Solo puedo decir que nos encantó la visita y nos quedaron ganas de repetir.»
Julia

 

«Luarca hermosa, muestras con orgullo casas encantadas llenas de misterio que recuerdan otros tiempos donde Asturias fue reina. Jardines tropicales repletos de xanas y duendes conseguisteis estrechar nuestra amistad para siempre.»
Ángeles