Galicia (abril 2015)

«“Buen camino”, es lo primero que se aprende al iniciar el Camino de Santiago, esta frase que se dice de forma natural sin darle más importancia, luego en el recuerdo toma otra dimensión, es un buen deseo, que anima a resistir, pero también es un buen deseo para aplicar al resto del camino de la vida.

Doy las gracias por permitirme escribir sobre esta salida que fue y es, ahora en la distancia, de las más relevantes para mí, porque esa oportunidad de recorrer una parte del camino, creo que es bastante difícil que yo pueda repetirla.

Al recordar siento que hubo alguna de las etapas especialmente dura, en la que todos sentimos el apoyo de la gente del grupo, para no abandonar, hasta el punto que muchos logramos realizar todas las etapas. Con lo que no logré la “Compostela”, pero si el estupendo diploma que nos preparó José Ramón, que al menos a mí, me hizo la misma ilusión o quizá más, porque es un diploma preparado desde el cariño y recibido con un grupo de amigos “Avimun”, con el que llevamos ya un largo recorrido de muchos caminos y buenos momentos.»
María José