Coballes (septiembre 2010)

“Esta escapada la considero mi “debut” con este extraordinario GRUPO de personas, ya que en la anterior, los Jardines de Panrico en Luarca, me encontré un poquito perdida. El primer día de actividades tuvimos que madrugar un poquito para ir a contemplar la Berrea que no resultó “muy participativa” por parte de los venados. Regresamos a la casa y disfrutamos de una excelente comilona. En lugar de hacer siesta que era lo que pedía el cuerpo, tuve la feliz idea de unirme a un grupo de expertos caminantes. Íbamos a realizar “un paseo por el pueblo” pero finalmente casi hacemos cumbre, intentando de nuevo, escuchar la Berrea de los venados. De regreso, casi no se veía ni para cantar.Para reponer fuerzas comimos un excelente cordero a la estaca.

Al día siguiente íbamos a realizar (no lo quería ni pensar) una buena caminata por el Parque de Redes hasta la Cascada del Tabayón. Conseguí llegar, aunque no llevaba el “atuendo deportivo” más adecuado.


Aparte de las copiosas y excelentes comidas, bailongo y bebidas, como la caipiroska “made in Mª Ángeles” o la Queimada, tengo que destacar que tuvimos la suerte de celebrar el cumpleaños de nuestro Gran Jefe de Expedición, Don Jose Ramón.»

Rosa