Cinco Villas (abril 2019)

«Loarre, Leyre, Uncastillo, Luna, Mallos de Riglos, Aguarales de Valpalmas,… hasta ahora eran nombres que conocía por su historia y arte o incluso que me eran totalmente desconocidos. Desde esta Semana Santa todos estos nombres están llenos de significado, de vivencias, gracias a que pude participar de una de las últimas escapadas de AVIMUN.

Enumerar lo que hicimos sería poco; describir la intensidad de la experiencia sería interminable: la emoción que provoca el monasterio de Leyre, el coro y concierto de cámara en su iglesia; sentir el poder y señorío que inspira la fortaleza de Loarre suspendida en lo alto de la montaña; nuestra pequeñez a los pies de los Mallos de Riglos o pasear por los mágicos Aguarales de Valpalmas al atardecer; vibrar con los tambores de Uncastillo y recorrer las estrechas callejuelas de las juderías de la zona … y compartir recorrido en nuestro bus, mantel y tertulia de sobremesa con todos vosotros.

En esta Semana Santa en Cinco Villas, desde el momento en que empezamos a preparar las “torrijas” en cadena en la casa rural hasta que nos separamos para volver a nuestras ocupaciones y localidades habituales, todo ha sido increíble, distinto. Hemos vivido una mezcla de tradición, gastronomía, turismo, arte y, lo fundamental, buena compañía dentro de este gran grupo de amigos viajeros, grandes en todos los sentidos, con los que he disfrutado tanto en ésta y en otras escapadas que hemos compartido. Muchas gracias a todos por ello y espero formar parte de otras muchas.»

Mj Saiz Domingo