Arribes de Salamanca (marzo 2013)

«Recuerdo perfectamente la primera reunión a la que asistimos en el Café “Cícero” hace 20 años más o menos, así como la primera excursión que realizamos para conocer el románico palentino. Éramos pocos y con el tiempo aparecieron muchos más y algunos se fueron.

Pero en este momento quiero solo recordar nuestra última escapada a los Arribes de Salamanca, no fue la mejor por los motivos que ya todos conocéis, ni la más alegre, pero recuerdo con cariño aquellos desayunos que nos hacíamos en turnos, a María José, haciendo café y tostadas para todos y las cenas en la bodega que estaba abajo de la casa rural donde nos alojábamos.

Recuerdo alguna de las excursiones tan bonitas como fue el crucero por el Duero en aquel parque nacional, la visita a la aceitunera o el pozo de los humos, ya que las otras no las podíamos realizar, pero nosotros nos quedábamos en casa, allí disfrutábamos de nuestra intimidad y esperábamos a que llegara el grupo y nos contarán sus visitas diarias.

Fue nuestra última escapada juntos, por eso quiero recordarla con vosotros. Quiero daros las gracias a todos por habernos ayudado y facilitado muchas cosas y en especial a Jose, sin él yo no hubiera podido.»

Sergio