• Nos toca lo jugado en la Lotería de Navidad

Ha tocado el reintegro en la Lotería de Navidad.Todos los que quieran cobrar lo jugado solo tienen que llamar y entregarnos la participación para realizarles el pago.Para los que no cobran el premio solo tienen que romper la papeleta. Les agradecemos mucho el gesto solidario y ya forman parte del nuevo proyecto solidario que realizaremos [...]

• Nuevo Proyecto Solidario en Benín

En la comida de Laviana pusimos en marcha el nuevo proyecto solidario a realizar en Benín. Para conseguir realizarlo ponemos en marcha los productos solidarios que aportan la mitad de su coste al proyecto.

• Comida solidaria en Laviana (Gozón)

Gracias a las asociaciones de Enlace y Muyeres de Laviana realizamos una comida solidaria en la que, ademas de pasar un buen día, se consiguieron 1.164 euros para el nuevo Proyecto Solidario que pusimos en marcha ese día. También colaboraron para esa recaudación empresas que realizaron donaciones de material para la comida y sorteos para [...]

• Comida en Madrid

Qué buen día pasamos todos en Madrid con la disculpa de reunirnos en una comida que estuvo genial y que disfrutamos mucho.Ojala se repita mas veces y alguna vez en Asturias.

• Recogida de material para enviar a Ucrania para el invierno

Pusimos en marcha una campaña para la recogida de ropa y calzado para el invierno, alimentos y medicinas que hizo posible la recogida de 9 palés en Oviedo y Madrid que se envían a la frontera con Polonia para su entrada en el país en breve y entregarlo en pueblos de Ucrania.

• Feria del Coleccionismo de Mieres

Gracias a la colaboración de Orden 66 pusimos un stand en la feria del coleccionista de Mieres para la venta de nuestros artículos solidarios y participaciones de loteria.

• Nos envían fotos de Senegal

Pilar de la ONG Canarias por África nos manda fotos de la escuela de Gale Sukabe donde colaboramos. Da gusto ver a los niños y lo bien que se lo han pasado esos días y que la escuela sigue adelante.

• Lotería de Navidad

Ponemos en marcha la venta de participaciones de la lotería de navidad de este año. Todo lo que se recaude se destinará a llevar comida, medicinas y material higiénico a Ucrania. Puedes colaborar con este proyecto cogiendo un talonario de 25 papeletas y ofreciéndolas a familia, amigos, compañeros de trabajo, … Días antes del sorteo [...]

• Llegan los palés enviados a Ucrania

Ya llegaron a Ucrania los pales enviados con material destinado al hospital de campaña que está equipando Mensajeros de la Paz. Seguiremos con la venta de nuestros artículos solidarios y recepción de donaciones que destinaremos a remitir material necesario a ese país en guerra.

• Visita a Juntos por la Vida

Fuimos a Valencia a conocer el espacio solidario que la ONG Juntos por la Vida, con la que colaboramos en Ucrania, tiene en la ciudad. Además de conocer el gran trabajo solidario que realizan, compartimos un buen rato y hablamos de proyectos de futuro en los que podamos seguir trabajando juntos.

• Entrega de once palés para Ucrania

Se realiza el envío de nueve pales que teníamos preparados de material de enfermería y añadimos dos pales mas con las compras de material higiénico que pudimos realizar con lo recaudado por las donaciones y las ventas de camisetas y otros productos que habíamos puesto en marcha el mes pasado.

• Ruta de los Molinos

Realizamos una ruta muy bonita cerca de Villaviciosa en la que nos juntamos unos cuantos del grupo para compartir un buen día juntos.

• Ponemos en marcha la iniciativa para equipar un Hospital de Campaña

Ponemos en marcha la iniciativa solidaria para ayudar a equipar el hospital de campaña que quiere realizar en Ucrania Mensajeros de la Paz. Aparte de donaciones económicas ponemos a la venta nuestros productos solidarios para poder recaudar todo lo que podamos.

• Entrega de material en Ucrania

Seguimos entregando, gracias a la ONG de Juntos por la Vida, material que habíamos enviado hace meses y que sigue siendo necesario para la gente de ese país.

• Entrega de material a Mensajeros de la Paz para Ucrania

Entrega en Madrid de material de enfermería a Mensajeros de la Paz que lo llevará a Ucrania. Muchas gracias a Marisa y Pepa que realizaron todo el trabajo para esa entrega.

• Ruta por la Senda Minera de Turón

Realizamos una ruta de contenido minero en Turón y después compartimos mesa muy animada con toda la gente del grupo que vino a realizarla.

• Preparación de trece palés de material de enfermería

Preparamos trece pales de material de enfermería donados para colocarlos bien y poder realizar un posterior envío que esperamos realizar a Ucrania.

• Visita al cementerio de la Carriona

Empezamos las actividades de este año con una interesante visita guiada al cementerio de la Carriona de Avilés y posterior comida de grupo en Gozón.

• Entrega del material enviado a Ucrania

Gracias a la colaboración con la ONG de Juntos por la Vida se repartió el material enviado a Ucrania y fue entregado a personas muy necesitadas en Irpin e Ivankiv muy cerca de Kiew.

• Envío de ropa de invierno y material hacia Ucrania

Después de poner en marcha una recogida de material de invierno y donativos, pudimos enviar a Ucrania 6 pales de material muy necesario allí. Muchas gracias a todos los que colaboraron para que esta iniciativa recaudara tanto material.

• Llevamos cajas de mantas a Ucrania

Conseguimos enviar a Ucrania, en un envío conjunto con Juntos por la Vida, muchas mantas a Ucrania. Seguro que allí son muy necesarias.

• Orden 66 nos da un premio

Recibimos con mucha alegría el Premio Solidario del año del grupo Orden 66 al que estamos inmensamente agradecidos porque siempre se ofrecen a ayudarnos para conseguir realizar nuestros proyectos solidarios. Muy agradecidos y encantados de compartir tan buenos ratos con ellos.

• Viaje a Ucrania

Nos fuimos a Ucrania

Después de poner en marcha una campaña de recogida de material y donaciones económicas para comprar material allí (la mayor parte de fondos provienen de la venta de lotería de Navidad que se vendió por completo) conseguimos mucho material que entregamos en refugios de Ucrania. Fue un viaje de tres días desde España para llegar [...]

• Estuvimos en al Feria de Mieres con Orden 66

Nuevamente el grupo Orden 66 colaboró con nosotros permitiéndonos exponer en su stand nuestros productos solidarios en la Feria del Coleccionista de Mieres. Muchas gracias e nuestros amigos, siempre están dispuestos a ayudarnos.

• Envío de medicinas necesarias en el centro de salud de Gambia

Enviamos medicinas necesarias en el centro de salud de Medina Sering Mass en Gambia, gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Madrid. Miembros de la ONG de Asturies por África lo entregaron en el centro.

• Reparación del suelo de la escuela de Senegal

Pusimos el suelo a la escuela de Toucouleur en Senegal gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Madrid. Está obra fue controlada y puesta en marcha por David Sagna, nuestro guía en Senegal, al que agradecemos siempre su colaboración.

• Entrega de material a Mensajes de la Paz

Entregamos material de hospital que nos había donado el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, a la ONG de Mensajeros de la Paz para que lo utilice en sus residencias de ancianos.

• Venta de artículos solidarios en el COMETCON con Orden 66

Estuvimos en el Cometcon de Gijón gracias a la colaboración de Orden 66 para compartir su stand y poder vender nuestros productos solidarios allí. Recaudamos 490 euros.

• Comida con la Asociación de Vecinos Laviana (Gozón)

Comida realizada en el centro social de la Asociación de Vecinos de Laviana (Gozón) con el fin de recaudar dinero para enviar material a Ucrania. Gracias a su colaboración y a las donaciones de Suministros Cusan y Balbona pasteleros pudimos recaudar 903 euros. También se proyecto el video del viaje a Gambia y Senegal.

• Loteria de Navidad apoyo Ucrania

Comienza la venta de lotería de Navidad

Ponemos en marcha la venta de participaciones de lotería de Navidad. Este año utilizaremos las donaciones recibidas con esta venta a llevar material necesario en Ucrania (medicinas, comida, material higiénico, ….) que compremos con el dinero recaudado. En un par de meses realizaremos el viaje para llevar este material al país en guerra. Si quieres [...]

• Escuela de Senegal

Fotos de la escuela Gale Suabe de Mbouror (Senegal) que celebró la fiesta de fin de curso. Nos ponemos en marcha para que durante las vacaciones de la escuela se cambie el suelo que está en muy mal estado.

• Padre Ángel

Aprovechando el viaje a Madrid para estrenar el video del viaje a África pudimos hacer una visita al padre Ángel para comentar con el muchas de las cosas realizadas juntos y pensando en seguir colaborando con ellos.

• Presentación del vídeo del viaje a África en Madrid

Estrenamos en el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) el video del viaje a África que realizamos. Aprovechamos para juntarnos los que fueron de la capital al viaje y amigos. Juntos compartimos cena y ratos muy buenos recordando el viaje.

• Ayuda a Ucrania

En colaboración con Mensajeros de Paz, pusimos en marcha una recogida de comida y fondos para comprar material muy necesario en el hospital infantil de Ivano Fransiusk en Ucrania. La respuesta fue increíble y hemos podido entregar mucho material a ese país en guerra.

• Nuevos diseños de nuestras fotos

Volvemos a agradecer a Pepe de Vilanova de Arousa su trabajo en transformar las fotos del grupo en diseños muy originales que el realiza.

• Envío de material a Cuba

Seguimos colaborando con la ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva, con el envío de material de enfermería a Cuba y ellos nos agradecen la colaboración. Esperamos seguir ayudando con la entrega de material necesario.

• Presentación del vídeo del viaje a África en Oviedo

Estrenamos en el club de prensa del periódico la Nueva España en Oviedo el video del viaje realizado a finales del año pasado a África. Estuvieron en el acto mucha gente que participó en el viaje y miembros del grupo y amigos.

• Excursiones por Asturias

Volvemos a realizar excursiones por Asturias con las que recuperamos las actividades que, si no fuera por la situación tan complicado que estamos pasando, nos encanta realizar. Esperamos que siga mejorando la situación del covid y podamos hacer cada vez mas actividades en el grupo.

• Para el recuerdo nuestro viaje a Senegal y Gambia

Muy contentos de realizar el viaje a África que tuvimos que retrasar en varias ocasiones por causa del covid. Fue muy especial poder ayudar a mucha gente necesitada en momentos tan complicados como el actual. Y por último destacar el gran grupo que creamos en el viaje y que hizo que pasáramos momentos inolvidables juntos.

• Preparando el material entregado por empresas para llevar a África

Ya estamos cerca de la fecha para el viaje y continuamos recibiendo medicinas, material médico y deportivo, ropa, ... que llevaremos para entregar en África. Muchas gracias a todas las empresas que nos lo entregan.

• Recogida en CODEM de mascarillas y epis para África

Nos hace entrega el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) material que llevaremos a África en el próximo viaje que estamos a punto de realizar. Muchas gracias por la entrega.

• Palés para Cuba

Campaña que realizamos para colaborar con la ONG «Hombre nuevo tierra nueva» que envía material para entregar en los dispensarios médicos de Cuba. Recogimos mucho material médico y de enfermería que estamos enviando a Madrid para su envío a Cuba en colaboración con Iberia.

• Lotería de navidad 2021

Lotería de Navidad 2021 solidaria

Ponemos en venta la LOTERIA DE NAVIDAD como en los dos años anteriores. Además de la compra de participaciones podéis colaborar con el proyecto pidiendo un talonario de 25 participaciones para compartir con vuestra familia, amigos, compañeros, ... y en diciembre os lo recojo y hacemos cuentas con lo vendido. Ya sabéis que todo lo [...]

• Entrega en el orfanato de Mbour

Entrega de materia (pañales, jabón, lejía, productos de higiene, ...) para el orfanato de Mbour que cuida y muy bien a muchos niños que no tienen padres.

• Entrega de material en la escuela coránica

Realizamos dos entregas de material escolar y de limpieza para las dos escuelas de niños de Tahi Titi en Mbour (Senegal), con unos 150 niños que recoge y educa.

• Venta de productos solidarios

Seguimos con la venta de nuestros productos solidarios, actualmente CAMISETAS, ALFOMBRILLAS y PINS y hemos añadido también unos nuevos LLAVEROS. Estos productos y los donativos que nos llegan, son las ínicas fuentes de ingresos que tenemos y que luego se transforman en acciones en África. Muchas gracias si quieres colaborar con su compra.

• Colaboración con Thai Titi, la madre de los niños de la calle de Senegal

Pudimos entregar en Senegal sacos de arroz, cajas de jabón, garrafas de aceite y sacos de galletas para dos escuelas que se encuentran en Mbour y Neuekho. Estas escuelas están en marcha gracias a Thai Titi que recoge niños de familias pobres y numerosas que los echan a la calle y que ella recoge y [...]

• Revisiones y consultas en el Centro de Salud de Gambia

En el centro de salud de Gambia se están realizando consultas y vacunaciones de niños y mujeres embarazadas, gracias al envío de médicos por parte del Gobierno de Gambia.

• Acto de entrega de material en el Molinón con la Fundación del Sporting y el Padre Ángel

Se entregó en el campo del Sporting todas las cajas de material deportivo que nos había regalado la Fundación del Sporting y que nosotros cedimos a Mensajeros de la Paz para que las llevara a colegios de Paraguay. En ese mismo acto nos entregaron 15.000 mascarillas, termómetros y cajas de gel hidroalcoholico que será repartido [...]

• Primeras excursiones del grupo

Primeras salidas del grupo

Después de meses sin poder vernos por la pandemia, pudimos hacer un par de excursiones en la nos juntamos una parte del grupo.

• Cuadro con los nombres de las personas que colaboraron en Gambia

Se ha colgado en el centro de salud de Medina Sering Mass en Gambia, un cuadro con todos los nombres de las personas que colaboraron para que este proyecto solidario fuera un éxito. Muchas gracias a todos.

• Primera cosecha en el huerto de mujeres

Primera cosecha del huerto de mujeres de Senegal

Se ha recogido la cosecha de cebollas del huerto de mujeres de Senegal. Se han recogido 300 kilos sobre una previsión de 400 que debido a la escasez de agua no se han conseguido. Aun así están contentas y esperamos que el próximo año puedan volver a ponerlo en marcha.

• Entrega de 14 palés de material de enfermería a Mensajeros de la Paz

Enviamos 18 palés de material de enfermería al puerto del Musel de Gijón para Mensajeros de la Paz. Estos pales se han cargado en el interior de dos autobuses cedidos por el Ayuntamiento de Gijón para llevar a Paraguay.

• Tienda de venta de nuestros productos

Venta de nuestros productos solidarios en la estación RENFE de Oviedo

Gracias a la colaboración de Asturies x Africa vendemos nuestros productos solidarios en su tienda de la estación de la Renfe de Oviedo.

• Choza de enfermos en Gambia

Finalizan las obras en la choza de enfermos en Gambia

Concluyen las obras de rehabilitación de la choza de los enfermeros en el centro de salud de Medina Sering Mass. Se han arreglado suelos, puesto techo, cambio de ventanas, instalación de sanitarios y luz.

• Avanza huerto de mujeres en Senegal

Avanza el huerto de mujeres en Senegal

El huerto de mujeres que pusimos en marcha en Senegal empieza a avanzar y en breve darán la primera cosecha.

• El grupo LOS SECRETOS apoyan nuestro proyecto solidario

Agradecemos el apoyo que nos brinda el grupo LOS SECRETOS a nuestro proyecto y que podéis ver en este video.

• Envío de material para Venezuela

Enviamos dos pales de material de enfermería y medicinas, que saldrán en los próximos días rumbo a Venezuela donde serán repartidos por la Cruz Roja de ese país.

• Se ponen en marcha las obras para arreglar una choza del centro de salud de Medina Sering Mass

Tras el éxito de la venta de la lotería solidaria ponemos en marcha las obras de una choza del centro de salud de Medina Sering Mass, en Gambia. Intentamos arreglar este edificio de las fotografías para que los enfermeros del centro, que viven lejos y tienen que comer y dormir en él, tengan un sitio [...]

• Ponemos en marcha el huerto de mujeres en Senegal

Hemos enviado los fondos necesarios para poner en marcha un huerto de mujeres en Keur Ngor y Kediane en Senegal. Con esos fondos se compraron los materiales necesarios (semillas, abono, tuberías, cemento, arena, ladrillos, ...) para la creación de una cooperativa de nueve mujeres del poblado que, bajo la supervisión de la ONG Canarias por [...]